martes, 3 de agosto de 2010

Los Polvos y el Rubor

Aquí les voy a contar todo lo referido al uso y aplicación de los polvos y el rubor... Como todo, la elección de color y textura dependerá del gusto de cada una... Pero si quieren... pueden seguir leyendo!! jajaja!!

El Polvo
El polvo cumple una funcion fundamental: fijar y hacer dudar el maquillaje. Se presentan en infinidad de colores y texturas:
  • Compacto: Fija y realza el maquillaje. Recomendado para pieles grasas. Es muy practico ya que viene con aplicador y es facil de llevar en la cartera. Este tipo de polvo es el que mas dura sobre la piel.
  • Translucido: Es el que otorga mayor look natural. Para todo tipo de pieles. Es ideal para atenuar el maquillaje muy marcado. No tiene larga durabilidad. .
  • Compacto Cremoso: Recomendado para pieles secas. Ofrece una cobertura total. Se puede aplicar con esponjita. Se usa para iluminar y corregir.
¿Que Color?
Elejir un tono igual al de tu piel o apenas un tono mas claro que el de la base.
Beige Claro: Excelente para iluminar ojeras. Es un color ideal para pieles intermedias.
Blanco: Se debe usar en zonas especificas de la cara. El ojetivo no solo es fijar el maquillaje sino también dar luz.
Tierra: Este es bien opaco y perfecto para marcar la profundidad.
Marrón: Usala en los pomulos para dar profundidad. Lo que quede en la brocha, aplicalo en la frente y nariz para emparejar el color.
Neutro: Es un color que le queda bien a todos. Si tenes que optar por un polvo, no dudes en elegirlo. La ventaja principal es que no se nota una vez que esta aplicado.

Aplicación
1. Con Cisne: Pone el cisne sobre el producto y luego hace pequeñas presiones en la cara, como sellando el maquillaje. Para evitar que quede mal distribuido, se recomienda sacudir el exceso que queda en el cisne antes de apoyarlo sobre la cara.

2. Con Brocha: Pasa suavemente la brocha sobre el polvo, quita el excendente sacudiendolo sobre la palma de tu mano o soplando las cerdas y colocalo sobre la cara. Una vez aplicado, saca con una brocha limpia lo que quedo de mas.
Polvos
El Rubor (o Blush)
Podríamos decir que la función principal del rubor es, obviamente, poner color y también, por que no, definir el marco de la cara...

Algunos tips ,-)

1.- El rubor generalmente se aplica después del maquillaje de ojos y antes de los labios, pero también puede aplicarse al final. Esto se hace para poder balancear el rostro.

2.- El peor error a la hora de aplicar el rubor es poner mas de la cuenta o usar un color muy fuerte.

3.- El rubor tiene varias presentaciones los hay en crema, polvo, gel y líquidos. El mas usado es en polvo ya que da un toque de naturalidad.

4.- Todas sabemos que todo pincel que viene con el producto es "feisimo", por eso, para aplicar el rubor, todas conocemos que tipo de brocha debemos usar... la de rubor! ja!!!

5.- Antes de comenzar a aplicarlo, una vez que has cargado el pincel con rubor sacúdelo al aire para eliminar el exceso. Jamas soples!

6.- Para aplicar el rubor sonríe y en el punto más sobresaliente del pómulo aplica con movimientos rotativos deja de sonreír y extiende el cepillo en dirección a las sienes u orejas (sin llegar a ellas) esto se hace con un pincelazo pero puede repetirse si no te aplicaste suficiente. Este truco es de Cindy Crawford si mal no recuerdo... ^.^
Rubores

No hay comentarios:

Publicar un comentario