martes, 10 de agosto de 2010

Brochas Maquillaje

Creo que todas conocemos mas o menos que juego de brochas y pinceles debemos usar para tener un maquillaje prolijo...
En materia de brochas hay de distintos tamaños, calidades del mango, calidad de las cerdas (sintético o natural)

* Pelo Natural
- Marta: Este pelo es de la cola de un pequeño animal (la Marta). Es un pelo muy flexible. Apropiado para los pinceles de sombras ya que agarra muy bien el color.
- Ardilla: Es un pelo muy suave. Se utiliza casi siempre para polvos y rubores
- Mapache: Es el mejor para el maquillaje. Pero asu vez, es el mas caro. Suelen encontrarse pinceles tipo abanico de este material.

* Pelo Sintético
- Taklon: Es la mas económica
- Toray: Es como el pelo de marta, pero claro, es sintetico. Es una optima relación entre "precio-calidad"



PINCEL PARA BASE: Utilizar siempre de fibra sintética. Este pincel es apto para las bases liquidas y en mousse. El ancho de este pincel debería ser como el ancho del pulgar de nuestra mano. Es preferible que sea un poco "en punta" para poder acceder a aquellos lugares difíciles (como al costado de la nariz)
Existen también de tamaño mas pequeñito (como el meñique) que se utiliza para la aplicación del corrector.



PINCEL PARA POLVOS: Es de los mas grandes. Sirve para aplicar los polvos sueltos, compactos. O bien, para retirar el exceso de estos. Para el rubor, lo mejor es una mas pequeña, para poder tener mas control en la aplicación.
Aquí entran las conocidas Kabuki que suelen venir en los maquillajes en mineral.



PINCEL PARA RUBOR: Es menos tupida que la de polvos. También las hay "biseladas" que se utilizan para definir el contorno del rostro.




PINCEL MOFETA: Es, creo yo, de los mas nuevos que salieron al mercado (o por lo menos yo lo descubrí recién...). Tiene mezcla de dos tipos de materiales, el natural y el sintético. Tiene múltiples usos: para difuminar la base, para aplicar polvos y el rubor. Da un efecto "Airbrush". Aca en Argentina no las consegui. Se que las marcas "SIGMA" y "MAC" las tienen, pero estan muy alejadas de mi presupuesto.









PINCELES PARA SOMBRAS: Existen los llamados lengua de gato que se utilizan para la aplicación de las sombras sobre todo el parpado.
Existen también aquellos que son biselados para la aplicación de delineadores o para difuminar estos si fueron aplicados con lápiz.
También esta el llamado difumino que sirve, valga la redundancia, para difuminar las sombras, ideal para el efecto "Smoky Eyes".

PINCELES VARIOS: Aquí podríamos poner los pinceles que consideremos "prescindibles".
Encontramos el pincel para labios (que, al igual que el pincel de base, debe ser siempre de fibra sintética), el pincel dúo para peinar cejar y pestañas... El pincel tipo abanico, que, la única función que le he encontrado es quitar el excedente de polvo volátil que una se pone bajo el ojo para evitar que el polvo de la sombra manche esa zona.
Otro que yo ya no uso, es el tipo esponjita para la aplicación de sombras. Son los que suelen venir en los empaques de las sombras y suelen ser de pésima calidad...

Espero que les guste lo que aquí les traje... Yo, sinceramente, no tengo brochas de "excelente" calidad... porque, como no trabajo, mi ingreso es "casi" nulo y no puedo acceder a ciertas brochas y/o pinceles.

Los que son económicos y están buenos son los "Jessamy" o "Xulú", a mi me los recomendaron y la verdad, cada uno cuesta entre $8 y $13 !!! Así que, por ese precio estoy mas que conforme!!!

Besos a todas!

3 comentarios:

  1. Hola Guapa!!! He estado echandole un vistazo a tu blog y como siempre, muy bien explicado todo, espero que puedas seguir con tu busqueda de las brochas mofeta, para mi son mis pies y mis manos, tengo varias de MAC y el resultado es excelente. Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Caty! Muchisimas gracias!!!!
    No decae mi busqueda de la mofeta!!!
    Besos y nuevamente Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. q amorr este blog! :) , muy especifico lo mejor son las fotos, porque muchos explican pero no te ponen la foto y tenes q andar adivinando jajaja besos! :)

    ResponderEliminar