jueves, 5 de agosto de 2010

Libro: Diario de una Anoréxica

Hola! Aquí les traigo mi opinión acerca de este libro.

Lo leí en el verano de este año 2010. En enero me tocaba mi rutina medica con el cardiólogo, cuyo consultorio esta "pegado" a una librería. De esas que tienen unos tablones en la puerta con las "ofertas" del día.
Lo que me llamo la atencion, fue la portada. Y el tamaño. Era chiquito y simpatico.
Años atras habia leido la historia de Cielo Latini plasmada en su libro "Abzurdah", el cual lei en un día. Y eso que lo leí en pdf en la compu. Pero me resulto apasionante.
Al igual que esta historia.
La historia (real) de Lori Gottlieb. Una niña de once años cuya madre (y padre) no le daban "mucha bola", en donde podemos ver que es la misma madre de ella quién la conduce hacia el camino de la autodestrucción que se llama "anorexia".

Hay dichos de ella que te "hielan" la sangre... Cuenta en un capitulo que cuando fue a la casa de la abuela... temia suspirar ya que sentia que ese aire que inhalaba de más podia traducirse en "algunos gramos de mas" en la balanza.
Tan lejos llevó su trastorno que en las ultimas paginas del libro recrea su paso por el hospital y cuenta las veces que intento escaparse. Y como la muerte de una compañera de hospital le hace cambiar de parecer y emprende la lucha por verse mejor... Sin que ello signifique su propia muerte...

Es un libro que recomiendo. De jovencita, creo, que el 90% de las niñas pasaron por estos dilemas del "cuerpo perfecto" y algunas chicas hoy en día se mueren al querer lograr eso del "cuerpo perfecto" que, creo yo, no lleva a nada....
Yo lo pasé. Yo creia que esa insipiente pancita que tenía me iba a llevar al fracaso. A escondidas tomaba litros de agua... comia solo yogur y frutas...
Hasta que caí en la cuenta que era asi como era... Y que al que le gustase bien... y al que no, TAMBIEN!
Y hoy, midiendo casi 1.70 y con mis 52kg me siento bien, porque tengo una familia a quien quiero y me quiere... tengo un novio que me ayudo a sobreponerme de esto.

Si vos te sentis con el cuerpo que tenes... pensá que es lo primero que se va cuando partimos de este mundo... El recuerdo de la persona maravillosa que fuiste (con tus kilitos de mas, o no) permanecera en el corazón de todos lo que te quisieron....

Disfruta tu día!!! Disfruta tu VIDA!!!!

Aqui les dejo la portada del libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario