lunes, 2 de agosto de 2010

Cuidados de la Piel frente al frío

Aquí en Buenos Aires (y en toda Argentina) estamos pasando por lo denominado "Ola de frio Polar". Con temperaturas bastante bajas, el invierno se hizo sentir en cualquier momento del día!
Aunque nos abriguemos y parezcamos el "muñequito de Michelin", la piel (y sobre todo la del rostro) nos pasa factura. No olvidemos la fina piel de los labios!!!!

Aquí chicas, les traigo algunos pequeños consejos de como proteger la piel del viento y del frío y estar siempre hermosas!

El primer "mito" es creer que, como no hace calor y el Sol no esta en su esplendor del verano, no hacen falta los anteojos... ERROR!. A diferencia de los rayos UVB, que son los que broncean y los mas intensos en verano, los UVA no generan síntomas visibles, pero actúan TODO EL AÑO y con la misma intensidad
Siempre debemos tener nuestros ojos bien cubierto con anteojos (que debieramos adquirir en una optica... Nada de aquellos que conseguimos en la calle, aunque esten casi al 50% del valor real... Invertir en salud chicas!!!)
Además, los anteojos, durante el invierno, nos protejen de las "basuritas" que transporta el viento.

El tipo de piel que tengamos, también influye en los cuidados que debemos tener. Mientras que la piel grasa es menos propensa a los efectos del invierno, la piel sensible, es, por lógica, aquella que mas sufre...

A no descuidar las manos!!! Usemos cremas y guantes cuando estemos en la calle... Evitar el agua caliente en extremo y el uso de detergentes y jabones fuertes que provocan la remoción de la barrera fisiológica que la piel necesita para estar humectada.

Para evitar enrojecimientos, elegir preferentemente la ropa de algodón y reservar los tejidos y pieles sintéticas para el abrigo mas superficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario